CÓMO USAR LA SÁBILA PARA EL ACNÉ

Cansado de problemas de la piel, principalmente acné que es molesto en nuestra vida cotidiana. No se preocupe, le ofrecemos una solución alternativa para eliminar todos los problemas de la piel de una vez por todas. Aquí te presentamos la planta de Aloe Vera, también conocida como Aloe Vera.

El tratamiento con Aloe Vera de las diferentes enfermedades de la piel, principalmente del molesto acné, es altamente recomendable porque tiene la propiedad fundamental de ser astringente (regular las grasas) y, al ser el acné una molestia sebácea, su acción ataca directamente a la raíz.

Por otro lado, el gel de aloe también se utiliza para cuidar la piel como una crema hidratante en forma de máscaras, de esta manera recuperan la frescura de la piel que se había perdido. Aquí detallamos los beneficios del Aloe Vera en la piel.

BENEFICIOS DEL ALOE VERA PARA LA CARA.

Hidratante.- El gel de Aloe vera tiene una sustancia llamada lignina, que ayuda a penetrar las capas más profundas de la piel, proporcionando aminoácidos esenciales, vitaminas y muchos nutrientes.

REJUVENECEDOR.-

Gracias a la capacidad de la planta para producir fibras de fibroplasto que se encuentran en la dermis, de 7 a 8 veces su velocidad normal, y son responsables de producir colágeno, lo que reduce las arrugas.

ACCIÓN BACTERICIDA.-

El aloe vera tiene propiedades antibacterianas o antifúngicas naturales, gracias a la sustancia llamada antraquinonas, que ayuda a prevenir y curar los ancestros presentes en la piel.

NUTRICIÓN DE LA PIEL.-

La cantidad de aminoácidos, vitaminas y polisacáridos contenidos en el gel de Aloe Vera estimulará la correcta nutrición de la piel. De este modo, se beneficiarán las células epiteliales y subepiteliales, asegurando la tonicidad y la frescura en la piel al estimular y regenerar todas las células involucradas en el proceso.

APLICAR ALOE VERA PARA LA CARA Y EL ACNÉ.

Hay varias formas de aplicar el Aloe Vera en la cara, algunas prefieren cortar los tallos de la planta y colocar el gel directamente sobre la piel. Y otros prefieren preparar sus máscaras.

PREPARA LA MASCARA
  • Si anela o gusta coloque el gel de aloe vera como una máscara,
  • primero debe comenzar abriendo la hoja de aloe vera longitudinalmente y retirar la pulpa.
  • Luego lo pones en un recipiente.
  • Agregue otros ingredientes que ayudarán a eliminar el acné,
  • como el cilantro finamente picado,
  • dos cucharadas de leche,
  • una cucharada de miel y cúrcuma,
  • mezce todo hasta que se forme una pasta homogénea.

Una vez que haya preparado la máscara, deberá aplicarla en las áreas afectadas de la cara o el cuerpo, dejar que actúe durante unos 10 o 15 minutos y, fundamentalmente, usarla a diario para que su efectividad sea más apropiada.

CONSEJOS:

El consejo mas importante que le damos es que realice una limpieza adecuada de la piel, manteniéndola libre de suciedad y maquillaje ambiental, además de eliminar el exceso de grasa. Para esto hay muchos productos comerciales hechos de Aloe Vera como jabón natural.

Del mismo modo, no debemos olvidar realizar la exfoliación de la piel cuando sea necesario, o en el plazo de siete o quince días, según el tipo de piel. También puede utilizar jabones naturales.

No use jabones excesivamente cosméticos ni use ningún jabón natural, deben comprarse o hacerse en un lugar de confianza.

CONCLUSIONES:

Como hemos visto, la planta de Aloe Vera tiene muchas propiedades que nos ayudarán en el cuidado de nuestra piel y especialmente para prevenir y curar el terrible acné que preocupa a muchos adolescentes. Le recomendamos que siga los consejos mencionados anteriormente para mantener la piel sana y bien cuidada.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *